El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha anunciado que la semana próxima habrá avances sustanciales en materia de agua, en relación con los planes hidrológicos, y ha añadido que aunque no sabe “si serán suficientes”, pero sí “van a ser importantes para saber que vamos en la dirección correcta”.
Así se ha pronunciado Page durante su intervención en la primera jornada del X Congreso de CCOO de Castilla-La Mancha, donde ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido siempre de sindicatos y empresarios en lo “referente a las materias primas” como el agua.
“Cada metros cúbico es un empleo”
Ha justificado también la defensa del agua en que “cada metro cúbico es un empleo” y el agua que cabe en un estadio de fútbol “son 2.000 millones de pesetas, vale más que el petróleo en esta tierra”, y por tanto detrás del agua hay oportunidades de empleo y de retención de talento, ha destacado.
El presidente regional ha vuelto a pedir al PP que todavía está “a tiempo de influir algo para que Castilla-La Mancha no se vea desairada esta tarde con esa iniciativa en el Congreso de los Diputados“.