miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

La Policía de Talavera enseña el buen uso y respeto de los pasos de peatones

 

Pasos Peatones policia local

A lo largo de la presente semana la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Talavera lleva a cabo una nueva campaña de tráfico que en esta oportunidad se hace extensible a conductores y viandantes, pues tiene por objetivo concienciar a la población sobre el uso correcto de los pasos de peatones y así evitar los atropellos, en ocasiones mortales, que con frecuencia vienen ocurriendo en estos puntos, donde la preferencia corresponde al peatón.

El lema elegido para la campaña es ‘Peatón,  por  su  seguridad,  cruce  cuando  el vehículo esté parado’. Los efectivos municipales trasmitirán a los usuarios de la vía pública la necesidad de extremar las precauciones a la hora de cruzar uno de estos pasos, en el caso de los peatones, y al aproximarse a ellos y poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto, en los conductores.

Entre la posible casuística, desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se apunta como ejemplo que los ciclistas que transitan por el carril bici se han de convertir en peatones si no existiese  paso  anexo, por lo que en este caso el conductor de la bicicleta ha de bajarse de la misma y cruzar la calzada a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad