Un joven de 16 años ha sufrido un accidente mientras hacía senderismo con otros seis chavales en la sierra de San Vicente, en Toledo, y se han tenido que desplazar los servicios de rescate ya que el adolescente no podía caminar.
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a Efe de que el accidente ha ocurrido durante una actividad senderista en el pico Cabeza del Oso, dentro del término municipal de El Real de San Vicente (Toledo), y que han recibido el aviso a las 6:06 horas de este miércoles.
En la actividad participaban siete chicos, uno de los cuales se ha caído y ha sufrido una lesión que le impedía andar, por lo que han avisado al 112.
Sobre las 8:00 de la mañana han llegado al lugar del accidente agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque de Santa Olalla, mientras que a los pies del cerro se encontraban el médico de urgencia y una ambulancia de soporte vital para atender al herido.
La Guardia Civil ha informado de que se ha encargado de coordinar el rescate de estos siete menores, uno con una lesión en la rodilla, que se encontraban en un lugar inaccesible con vehículo.
El grupo se encontraba realizando una ruta guiada de senderismo, cuando uno de los chavales sufrió una lesión en una rodilla, por lo que era necesaria su evacuación.
Siete menores
Inmediatamente la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente se desplazó hasta el lugar donde se encontraban los siete menores y pudieron comprobar que éstos se encontraban sin acompañamiento de ninguna persona adulta, y que el menor herido había sufrido una luxación de rodilla.
Los chicos tienen entre 16 y 17 años, estaban alojados solos en una casa rural de Hinojosa de San Vicente y habían salido a las 5:00 horas a hacer una ruta por la zona.
Sobre las 8:10 horas, la Guardia Civil, los bomberos de Santa Olalla y personal sanitario iniciaron la evacuación en camilla del herido, durante más de un kilómetro por una zona escarpada, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, así como el acompañamiento del resto de integrantes del grupo.
Finalmente el herido fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina.
La Guardia Civil, además, localizó e informó los progenitores de los menores.