El edil de Cultura de Toledo, Teo García, ha celebrado este lunes el “gran entusiasmo” suscitado a lo largo de este fin de semana en torno a la miscelánea de conciertos propuestos por el Consistorio en los barrios de la ciudad a través de los programas culturales ‘Músicas del Mundo’ y ‘Cultura Abierta’.
Según ha expresado Teo García, “si algo define nuestra cultura es que es accesible, diversa y gratuita”. Por eso, ha mantenido, “la vocación universal del Festival Músicas del Mundo y el marcado carácter toledanista de Cultura Abierta, con el protagonismo de artistas toledanos en distintos escenarios y barrios, constituyen una propuesta diversa y rica en estilos y artistas de todo tipo”.
Escenarios y barrios
Y es que han sido cuatro los escenarios y barrios que han acogido géneros musicales diferentes como es el caso del Parque de Viguetas, en Santa Bárbara, con la música reggae del mozambiqueño asentado en Toledo Joäo Cossa; en la Plaza de la Calera del Poblado Obrero, con el flamenco del grupo toledano ‘Canela y cía’; en el Casco, con el mejor fado portugués de Laureana Fado y en el Barco de Pasaje, en La Cornisa con el swing de la banda ‘Black Garlik’.
La propuesta del fin de semana se completó con el broche final del Festival FEM21 que ofreció la actuación del dúo Delaporte el viernes en la plaza del Ayuntamiento tras triunfar con su proyecto ‘Titanas’ para visibilizar la situación de la mujer en la industria de la música.