Juan Manuel Hernández Crespo es el encargado de ocupar hoy esta sección de los veteranos de la UD Santa Bárbara. Juanín, como se le conoce futbolísticamente, vino al mundo en la Ciudad Imperial el 16 de diciembre de 1953.
Se inició en el mundo del fútbol a la edad de catorce años, concretamente en 1967, en el equipo infantil del Atlético Toledo. Aquí presta sus servicios durante un año, hasta que es fichado por el equipo juvenil de la UD Santa Bárbara.
Rápidamente exhibió sus cualidades como interior izquierdo apoyado en su buena técnica y su magnífica pegada a la pelota. Jugó en el equipo juvenil durante cuatro campañas y es en el año 1972 cuando inicia la pretemporada con el equipo armero.
A los 19 años se marcha al Mocejón
Contaba con diecinueve años de edad y mantuvo un encontronazo con la directiva del club. Tras estas desavenencias con la directiva, Juanín solicita la carta de libertad y firma con el Mocejón. Una temporada permaneció en este club, pues decidió colgar las botas.
No permaneció mucho tiempo en el Santa, pero no olvida a Chule, el masajista y utillero, ni tampoco al hijo de éste y ayudante, Jesús. Y le invade la nostalgia al hablar de compañeros como Pepe Gálvez, Toni Torán, Alfredo, Miguel Ángel, Cobisa, Estévez y Antonio Lozano.
Actualmente, Juanín disfruta de su jubilación y para mantener la forma física anda una hora diaria a la vez que dedica parte de su tiempo a cuidar de sus tres queridos nietos.