El Juzgado Contencioso Administrativo de Toledo ha rechazado el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Talavera por Isolux Corsán, adjudicataria de la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Pío XII.
En su demanda, la empresa solicitaba del Consistorio alrededor de 800.000 euros para equilibrar sus cuentas, al esgrimir que los ingresos generados por el parking no se corresponderían con los inicialmente previstos debido a factores como la presencia en las cercanías de plazas de estacionamiento en superficie.
Tras agotar la vía administrativa, Isolux Corsán presentó otro recurso judicial en similares términos relativa al aparcamiento de los Jardines del Prado, cuyo fallo todavía no se ha producido.
La Junta Local de Gobierno celebrada este jueves ha tomado conocimiento de una sentencia que viene a corroborar los argumentos defendidos hasta la fecha por el Ayuntamiento a la hora de rechazar las pretensiones de una empresa que “ya conocía las condiciones de explotación antes de concurrir a la licitación del contrato del aparcamiento y esa situación no ha cambiado a día de hoy”, explica la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez.