Alrededor de 160 avisos se han recibido en el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha tras activarse, a las 20:00 horas de este martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.
La gran mayoría de las alertas (147 del total de 159 recibidas) han sido en la provincia de Toledo, sobre todo por asuntos relativos a caída de ramas o achiques de agua, han informado a Efe fuentes del 112.
Así, entre las 20 y las 22 horas de este martes hubo 16 incidencias, 14 de ellas en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Ciudad Real, y entre las 22 horas de este martes y las ocho de la mañana del miércoles se han recibido 143 avisos de incidencias, de ellas 133 en la provincia de Toledo, 8 en Cuenca, 1 en Ciudad Real y también una en Guadalajara.
La llegada de la DANA
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 20:00 horas de este martes el Meteocam, en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma ante las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tras la llegada por el oeste peninsular de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que prevé lluvias y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en distintos puntos de Castilla-La Mancha.
Estas previsiones se extenderán, previsiblemente, hasta el jueves y conllevarán granizo, aparato eléctrico y rachas fuertes o muy fuertes de viento.