La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará a partir del mes de noviembre una nueva edición del programa Garantía +52, que permitirá la contratación de cerca de 1.200 personas mayores de 52 años.
Así lo ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante su intervención en un acto celebrado en Illescas (Toledo), donde ha apuntado que la gente de esta edad en adelante ” no lo tiene fácil” para acceder al mercado laboral.
Dotado con cinco millones
Dotado con cinco millones de euros, el objetivo de este programa, ha explicado el presidente regional, es proporcionar “salida y esperanza y, sobre todo, continuidad de estabilidad a una economía que requiere que no se nos quede nadie tirado”, ha afirmado.
También ha destacado los resultados del Plan del Retorno del Talento, que este domingo cumplirá su cuarto aniversario y que ha permitido retornar a 575 “magníficos licenciados que se fueron a buscarse la vida” al extranjero, “y que hoy ya están trabajando aquí de manera cualificada”, ha precisado.