La plaza del Ayuntamiento de Toledo acoge este sábado la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha que traerá un “espectacular” evento entre los mejores espadachines de la región, de 17:00 a 20:00 horas, según ha apuntado el edil de Deportes, Pablo García
García ha estado acompañado en la rueda de prensa por el vicepresidente de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y director deportivo del Club Esgrima Toledo, Carlos Toledo, quien participará también en el encuentro junto con otros 15 deportistas, siendo la mitad hombres y la mitad mujeres.
El espectáculo deportivo tendrá lugar sobre tarimas en altura de cinco por ocho metros para el disfrute de los amantes de este deporte así como para todos aquellos que quieran acercarse a esta modalidad deportiva cuyo arraigo a la ciudad es histórico, tal y como ha mantenido García.
La modalidad deportiva más antigua
“Se trata de un deporte que en Toledo empezó a desarrollarse en el Gimnasio de San Lázaro y que constituye la modalidad deportiva más antigua de la ciudad, por lo que queremos darle la importancia y visibilidad que merece”, ha mantenido el edil.
Por su parte, Carlos Toledo, ha celebrado el apoyo brindado por el Consistorio para “sacar el esgrima de los polideportivos a la calle y que, de esta forma, se vea esa parte cultural que tiene este deporte que es parte de nuestras raíces”. También ha agradecido a la empresa Marto, fabricante de espadas y sables artesanales de Toledo, la donación de dos espadas de Sancho IV para los ganadores del certamen.
El Club Esgrima Toledo organiza la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de la mano de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, además de la empresa Marto.