La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su “ilusión y emoción” durante la inauguración de la 16ª Feria del Stock, que vuelve “por fin, después de 19 meses de pandemia” y con la que se retoma el pulso a los eventos feriales y se “vuelve a llenar de vida y actividad” la infraestructura de Talavera Ferial.
Así lo ha manifestado tras el corte de cinta con el que se ha dado el pistoletazo de salida a una de las ferias tradicionales en el calendario y que se va a desarrollar durante todo el fin de semana en el pabellón número 1.
Alquí ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio; el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Luis Enrique Hidalgo; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; entre otros
Talavera recupera su actividad con estas ferias, que “al final, es generar economía y empleo” en el sector comercial. Curiosamente, esta fue la última feria que se celebró en febrero de 2020, antes de que se suspendiera el calendario programado por el confinamiento y las restricciones sanitarias por el covid-19.
Ahora, en octubre de 2021, vuelven las ferias y grandes eventos al recinto ferial con la ilusión de que “el comercio haga su feria, haga negocio y que la gente de la ciudad y la comarca, y de otras provincias, vengan a visitarnos y a comprar”, además de a conocer otras bondades que les ofrece la Ciudad de la Cerámica, ha remarcado la regidora talaverana.
Con esta actividad, ha continuado, se persigue devolver el “éxito” a una feria que contribuirá a impulsar tantos negocios que lo han pasado mal durante la pandemia.
García Élez también se ha referido a la apuesta por este sector, informando que se ha duplicado el número de expositores locales en esta edición, pasando de un 35 a un 71%. Para ello, desde el equipo de Gobierno se ha contribuido con la bonificación del 50% en la tasa de ocupación en esta Feria del Stock a los empresarios talaveranos. Un paso más dirigido a recuperar, paulatinamente, la normalidad.
Por su parte, el responsable de Fedeto ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento con el sector empresarial para abrir las puertas de esta feria, que se ha consolidado y que ya está cerca de cumplir su mayoría de edad. De Antonio se ha referido a la “naturaleza comercial” que tiene Talavera y ha deseado que esta reactivación de la actividad vaya tirando de otros sectores y comience a generar actividad económica en todos ellos.
Stands y horarios
La feria con 60 stands de 35 expositores y se sitúa en cifras previas a la pandemia. Gran variedad de productos la que se ofrece, como calzado, moda y textil, bisutería, deportes, estética, complementos, inmobiliaria, decoración, menaje y ropa de hogar, entre otros. El horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, lunes y sábado, mientras que el domingo se cerrará una hora antes (a las 20:00 horas). El precio de la entrada es de 2 euros.
Tita García Élez ha tenido ocasión de compartir espacio con alumnos y alumnas de los diferentes estudios relacionados con el ámbito del comercio y que se imparten en el IES Puerta de Cuartos; como son: el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, el Grado Medio de Actividades Comerciales y la FPB de Servicios Comerciales.