La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha puesto en valor la recién estrenada Unidad Hospitalaria de Hemodiálisis en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado con la que “de esta forma conseguimos una mayor capacidad asistencial sanitaria”.
Así lo ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación durante un visita al centro hospitalario, para conocer de primera mano este nuevo dispositivo perteneciente a la Unidad de Nefrología, en la que ha estado acompañada por la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer Toledo), José Antonio Herranz.
La regidora ha resaltado que, con esta incorporación, “hemos conseguido tachar una reivindicación histórica, algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo en la ciudad” y, por ello, ha hecho hincapié en que “es calidad final que estamos dando al usuario y, sobre todo, estamos intentando, ya de por sí, allanar un terreno que es complicado con una enfermedad de este tipo”.
En este contexto, García ha destacado la incorporación de nueva tecnología, un nuevo servicio de TAC, una nueva sala de radiología, la Unidad de Media Estancia (UME) o la Unidad de Ictus, entre otros.
“Se trabaja de forma intensa”
“Se trabaja de forma intensa y se trabaja con realidades, consiguiendo ir cumpliendo, uno a uno, los compromisos que asumimos cuando llegamos al Gobierno municipal”, ha enfatizado.
Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido al Ejecutivo autonómico que para los presupuestos de 2022 se contemplan partidas presupuestarias para el hospital “en nueva tecnología”, así como “una unidad muy importante y también muy demandada”, caso de la hemodinámica.
Durante su intervención, el presidente de Alcer Toledo ha reconocido que “se están haciendo cosas muy importantes para los enfermos de Talavera y de la Comarca” y se ha referido a la importancia de “no tener que desplazarse hasta Toledo”, al detallar que actualmente existen unos 120 personas enfermos en la ciudad.
“Vamos a seguir exigiendo y, lógicamente, cuanto más podamos conseguir mejor”, ha concluido Herranz.