La nueva Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha 2022-2025 está dotada con 75 millones de euros y pretende llegar a 100.000 autónomos durante ese periodo.
Esta dotación económica supone un aumento del 65 por ciento con respecto al anterior plan de autoempleo, que contó con 45 millones pero que se vio incrementado a raíz de la pandemia.
La estrategia, que ha sido pactada con los agentes sociales y con las asociaciones representativas del sector, ha sido presentada este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el transcurso de un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha anunciado que en abril se presentará la Estrategia contra la Accidentabilidad Laboral.
“No están solos”
García-Page ha expresado su satisfacción por el grado de entendimiento entre la Junta y los agentes sociales para lograr acuerdos y “democratizar el funcionamiento económico” y ha trasladado su apoyo a los autónomos, a los que ha dicho que “no están solos”.
En la presentación de la estrategia han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los responsables regionales de UGT, CCOO y Cecam, entre otros, quienes han resaltado la importancia de este compromiso que afecta a los 155.000 autónomos que hay en la región.