El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que el Gobierno regional va a seguir adelante con todos los planes de inversión previstos en obra pública, tanto en infraestructura sanitaria como en educativa. “Que nadie tema paralizaciones por el encarecimiento de los materiales y tarifas energéticas”, ha apuntado.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones hoy en el acto de colocación de la primera piedra de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan (Toledo). Se trata del primer acto público del mandatario castellanomanchego tras una semana de confinamiento debido al covid-19; una situación que le ha servido para reconocer, una vez más, la profesionalidad del personal sanitario en la Comunidad Autónoma.
A renglón seguido, ha aprovechado para anunciar que el próximo día 6 de abril, la ciudad de Toledo acogerá el Consejo Interterritorial de Salud “del que, espero, comience una actitud dinámica en positivo respecto al uso de mascarillas”, ha dicho. En el orden de asuntos sanitarios, aprovechando la estancia en El Viso, ha hecho alusión a las futuras obras de sendos consultorios para esta localidad y el vecino municipio de Yuncos.
Otros anuncios
En alusión a inminentes anuncios del Ejecutivo regional, el presidente ha avanzado que este mismo martes entra en funcionamiento la Oficina virtual de Asesoramiento Energético, cuya finalidad es apoyar a la ciudadanía, en general, y a las empresas, en particular, para aprovechar al máximo los 70 millones de euros de incentivos y ayudas para apostar por las energías renovables, mitigar el cambio climático y los efectos de la subida energética.
En concreto, se asesorará en energías renovables, autoconsumo, eficiencia, y movilidad sostenible, tanto para particulares como a las empresas. Los canales de atención serán por vía telefónica y telemática.
También este mismo martes, según ha avanzado el propio García-Page, el Consejo de Gobierno tomará en consideración el Anteproyecto de Ley de la Viña y del Vino de Castilla-La Mancha que se enmarca en el Plan estratégico del sector vitivinícola de la región y que supone un salto hacia una legislación moderna, ágil y efectiva ante la existencia de mercados cada vez más exigentes.