La Policía Nacional ha logrado frustrar, con una rápida actuación, el robo de 40 ordenadores de un centro educativo de Talavera de la Reina (Toledo) al que los ladrones accedieron el pasado domingo sobre las 23:30 de la noche.
Esta eficaz actuación policial fue posible gracias a que un ciudadano dio la voz de alarma llamando al 091 para comunicar que le había extrañado ver luz dentro del edificio cuando se trataba de una hora en la que no suele haber nadie en el interior.
Por este motivo, acudieron rápidamente al lugar varias patrullas de la Policía Nacional que cercaron el recinto y sorprendieron a los autores aún en el interior. Ante tal circunstancia, saltaron la valla de unos cuatro metros que rodea el edificio y trataron de huir, siendo detenidos por los agentes a los pocos metros.
En el patio del centro educativo había varios sacos cargados con ordenadores portátiles que habían sustraído de una de las aulas y además, en la mochila que portaban, los agentes encontraron las herramientas que habían forzado para cometer el delito y cerca de 2.000 euros que habían recaudado los alumnos para realizar excursiones y eventos.
Utilizaban teléfonos móviles robados
Además, portaban dos teléfonos móviles que una investigación posterior reveló que habían sido sustraídos: uno de ellos en el mes de marzo en Leganés procedía de un robo en interior de vehículo, mientras que el otro fue robado en noviembre del año pasado en Carabanchel a una mujer a la que dos individuos desconocidos intimidaron con un arma blanca.
De los dos detenidos sólo uno de ellos tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ahora ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, así como de los delitos cometidos para sustraer los terminales móviles que portaban.