La Ejecutiva regional del PSOE ha aprobado la propuesta de listas electorales, que serán las mismas que en las anteriores elecciones generales, con dos excepciones: Pablo Bellido encabezará la candidatura al Congreso por Guadalajara en sustitución de Luz Rodríguez; y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, será la número 3 a la Cámara Baja por Toledo en sustitución de Esther Padilla.
Una Ejecutiva que ha decidido que los socialistas de la región van a hacer la campaña electoral “más austera de nuestra historia, pero eso no va a suponer menos actividad, ya que vamos a trabajar para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón de nuestra comunidad autónoma”, según ha anunciado Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
Maestre ha indicado que si ya en diciembre, los socialistas redujeron un treinta por ciento los gastos de cartelería, banderolas y demás, en esta campaña se van a reducir otro treinta por ciento. “Y todo esto se va a suplir con mucho trabajo y cercanía de todos los cargos públicos, militantes y simpatizantes que van a incrementar sus encuentros con los ciudadanos”.