El Ayuntamiento de la Ciudad Imperial no está dispuesto a que la vía pública esté invadida cada fin de semana por distintas pruebas atléticas. Así, tiene previsto que, a partir de ahora, se autorizará únicamente una carrera popular cada fin de semana. Es más, ha dictaminado que los organizadores disponen de hasta el 29 de diciembre para presentar la correspondiente solicitud para montar un evento.
Cuando el consistorio disponga de todas las peticiones, elaborará un calendario; aunque tendrán cierta preferencia las pruebas más veteranas. Si se comprobara que aún quedan fines de semana libres, entonces se mantendrá abierto el plazo de solicitud y éste se atenderá por riguroso orden de llegada.
“Se ha duplicado –dice Juan José Pérez, delegado municipal de Deportes- el número de pruebas deportivas que recorren las calles de la población y esto significa que hay que movilizar recursos municipales y causar molestias a vecinos y visitantes por los cortes de tráfico”.
En los últimos tiempos se han llegado a celebrar tres carreras el mismo día y la ciudad se ha visto desbordada por la falta de recursos municipales para gestionar y dar cobertura.
El Ayuntamiento ya ha autorizado la celebración de una prueba de patinaje y la Milla y Legua Urbana Tres Culturas, el 13 de diciembre.