El CD Toledo ha tenido suerte en el sorteo que, esta tarde, se ha celebrado en la sala ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El rival es el Murcia, precisamente el que se deseaba más en el club verde. Es un equipo con mucha historia –ha permanecido dieciocho temporadas en Primera y 52 en Segunda- y dispone de un campo de los clasificados por la UEFA como “de cinco estrellas”. Puede albergar a 32.000 espectadores.
Curiosamente, el CD Toledo nunca ha perdido en su historia con el Murcia. Se ha enfrentado dos veces y las dos le ha derrotado. En la temporada 2013-2014 tuvo como entrenador a Onésimo, pero desde entonces este equipo ha cambiado.
Esta temporada, el Murcia ha estado veintitrés jornadas líder, cosecha mejores resultados fuera de casa, pero en los últimos seis partidos sólo ha obtenido una victoria, por lo que se le ha hecho larga la temporada. Entre sus jugadores se encuentran dos ex del Guadalajara: Javi López y Arcorra.
Para Sorribas, director deportivo toledano, es una eliminatoria que le gusta porque el Murcia “arrastra más presión que nosotros, va muy bien a nuestro sistema de juego y, además, tenemos el primer envite en casa para cerrar nuestra puerta y no encajar. Allí, cada gol que hagamos vale doble. No es un desplazamiento largo y las dimensiones de su campo nos van”. Sorribas también ha dado un pronóstico para cada partido: “1-0 en el Salto de Caballo y 0-1 en tierras murcianas”.