Rubén Gutiérrez, nadador talaverano del C.N. Aqüis, continúa con su frenético ritmo competitivo en Aguas Abiertas, participando durante el pasado fin de semana sucesivamente y con excelentes resultados en el VII Campeonato de España Máster de la especialidad y en la VI Travesía Valle de Iruelas.
Por orden cronológico, Rubén se introducía el sábado en las aguas gerundenses del Estany de Banyoles para disputar el Campeonato de España Máster de Aguas Abiertas, en la categoría +40, incrustándose al inicio del recorrido de 3.000 metros marcado por la organización entre los diez primeros, aunque problemas de flato le obligaron a bajar el ritmo y a dejar pasar a algunos competidores. No obstante, hacia mitad de la prueba el talaverano comenzó a sentirse mejor y con fuerzas suficientes para ir remontando y acabar en una excelente sexta posición, en su categoría, con un tiempo de 40’ 06’’.
Posteriormente, tras siete horas conduciendo y durmiendo poco más de cuatro, Rubén se presentaba el domingo en la multitudinaria VI Travesía Valle de Iruelas, disputada en el embalse abulense de Burguillo sobre un recorrido de 5.500 metros. Con 400 nadadores en liza, el representante del Aqüis comenzó en el grupo cabecero para ir cediendo, poco a poco, sitio a los primeros y acabar en una brillante undécima posición absoluta y como campeón máster B (40-49 años), con un tiempo de 1 h., 13’ 20’’.