De la mano de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha y la Fundación Obra Social ‘La Caixa’, el programa ‘Alimenta la vida’ ha servido en el Centro Polivalente de Pedro Muñoz un desayuno saludable a más de 50 mayores de este municipio ciudadrrealeño. Previamente, técnicos de Cooperativas Agroalimentarias, ofrecieron una pequeña charla sobre hábitos saludable de vida y alimentación sana.
Y es que según destacaba el responsable del Área de Calidad y Consumo de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Óliver Serrano “para continuar disfrutando de un estado de salud óptimo a edades avanzadas, solo hay que seguir unas sencillas pautas de alimentación equilibrada y mantenerse activo”.
Realizar una correcta elección de los alimentos disponibles en el mercado, consumiendo éstos forma variada y en su justa medida; aprovechar las virtudes que brindan los productos de la tierra; beber al menos dos litros diarios de agua y líquidos y practicar actividad física para mantener un estilo de vida activo, fueron algunos de los consejos ofrecidos a los participantes.
Tras el taller informativo, se llevó a cabo un desayuno saludable que incluyó productos como fruta fresca, leche y pan con aceite de oliva virgen extra, todos ellos producidos por las cooperativas agropecuarias de Castilla-La Mancha.
En esta didáctica y nutritiva jornada también tomaron parte el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y la concejala de Igualdad, Integración y Participación Social, María Teresa Cobo Peinado, así como el director de Caixabank de Pedro Muñoz, Román Alfonso Moreno.