El Hospital General Nuestra Señora del Prado ya cuenta con una segunda cirujana vascular, para lo que se han creado dos nuevas plazas de esta especialidad en su plantilla orgánica, que no existía con anterioridad.Por tanto, con la incorporación de esta nueva especialista ha sido posible formalizar de forma definitiva la implantación del Área de la Cirugía Vascular, un recurso para el que comenzaron a sentarse las bases el pasado mes de febrero con la incorporación de una primera profesional.
Además, la prestación de Cirugía Vascular en el Area Integrada deTalavera incluye una consulta de Enfermería encargada de la realización de las curas de los pacientes, tanto de aquellos que ya han sido intervenidos como los que no requieren una intervención quirúrgica pero sí cuidados específicos.
Gracias a todas estas medidas, desde el mes de febrero más de 1.300 pacientes han sido atendidos en el ámbito de la Cirugía Vascular en el Hospital talaverano, siendo las intervenciones más numerosas la cirugía venosa, los accesos vasculares para hemodiálisis, las amputaciones o el pie diabético.
Junto a la presencia de estos dos profesionales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha dotado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de nuevo equipamiento tecnológico más avanzado que va a colaborar en el incremento de la actividad de la especialidad, pero también mejorar la asistencia que se presta al paciente, incidiendo en su seguridad. En este sentido, destaca la adquisición de un equipo intensificador de imagen y de un nuevo ecógrafo.