Salvo imprevistos, las obras de mejora acometidas por el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) en las aceras de una quincena de calles y en el asfaltado de otras ocho en el entorno del Parque de Ferias van a finalizar antes de que concluya el presente año. Según detalla el Consistorio, el asfaltado y repintado de las marcas viarias y pasos de peatones, así como creación de nuevas intersecciones en la parte alta del bulevar de Castilla-La Mancha y de las calles Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Comunidad Balear y Comunidad Valenciana finalizará este mismo fin de semana. De esta forma, quedarán resueltos los problemas que hasta ahora sufrían los vecinos a la hora de acceder a sus garajes dado el mal estado de la calzada y aceras.
Como ya informó Ahoraclm.com, ante el incumplimiento de sus obligaciones, el Ayuntamiento cerró el expediente sancionador abierto contra la empresa urbanizadora de este nuevo sector del municipio, incautando las fianzas depositadas. Ello ha permitido invertir 145.000 euros en estos trabajos, si bien todavía queda pendiente la ejecución definitiva de los puentes sobre el Canal del Henares.
Además, también cumpliendo una promesa electoral del actual Gobierno, se ha reordenado el tráfico en las calles de La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León, pasando a ser de un solo sentido de circulación las tres primeras en dirección al Canal, y la última hacia el Parque de Ferias.
Plan Provincial
Y en lo que respecta a las obras del amplio plan de reparación de aceras que el consistorio está acometiendo con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, el equipo de Gobierno, está previsto que también finalicen antes de Año Nuevo, habiendo ejecutado la sustitución completa del acerado en media docena de calles muy deterioradas (Aragón, Campiña, San Mateo, Olivenza, Badajoz y Zafra) y la sustitución parcial en otras ocho calles (San Marcos, Constitución, Carlos Vaamonde, Cruz Calvo, Llanos Manrique, Cabanillas, Val y el final del Paseo Bajo del Canal).
En este caso la inversión se eleva a 30.000 euros, de los cuales el presupuesto municipal aporta el 25 por ciento y el resto corre a cargo de la Diputación de Guadalajara.