jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El entorno del Parque de Ferias de Marchamalo será remozado

Fruto del clima de diálogo y consenso que ha imperado en la sesión, el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado el primer día del mes de diciembre los asuntos propuestos a debate con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación.

El acuerdo que en la práctica tendrá un reflejo más rápido en las calles de Marchamalo será la mejora urbanística del entorno del Parque de Ferias. Para ello, todos los concejales daban su visto bueno a la incautación de las fianzas depositadas por la empresa urbanizadora de los sectores SP. od.56 y SP.pp.52, ap.

bulevar clm marchamalo
Bulevar Castilla-La Mancha

Se trata de una decisión avalada por los informes técnicos municipales y la Junta de Comunidades, documentos en los que se constata la deficiente ejecución de las obligaciones adquiridas por la urbanizadora en las obras de dichos sectores urbanos. En concreto, se trataría del deficiente asfaltado y otras actuaciones inconclusas, como los puentes sobre el Canal del Henares.

“El Bulevar de Castilla La Mancha es un vial estratégico del municipio que tendría que estar ejecutado y no lo está. Esos puentes son una parte importante que ejecutaremos en cuanto el presupuesto nos lo permita, pero de momento vamos a actuar ya para arreglar el asfaltado de esas calles y solucionar los problemas que tienen los vecinos en el acceso a sus garajes”, señalaba el alcalde, Rafael Esteban. Este también justificó el retraso en la ejecución de estos trabajos por parte del Ayuntamiento pues “sin los informes técnicos oportunos al respecto y el respaldo del pleno era arriesgado destinar 300.000 euros de dinero público a estas obras”.

De este modo, el equipo de Gobierno socialista destinará en las próximas semanas 145.000 euros a los asfaltados previstos en siete calles y el bulevar de Castilla-La Mancha en su zona próxima al Parque de Ferias, es decir, calles Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Comunidad Balear y Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad