Suzette Moncrief & Lito Blues Band inauguraron anoche los conciertos en la Plaza del Pan dentro del XIV Festival Internacional de Jazz de Talavera, con un amplio repertorio de blues eléctrico, rhythm and blues (R&B ), soul y blues rock.
Suzette Moncrief, neoyorquina de nacimiento y afincada en Málaga, demostró unas magnificas cualidades vocales, que nos recuerdan a voces como las de Etta James o Koko Taylor. El resto del grupo lo forman tres grandes instrumentistas, como son el malagueño José Fernández ‘Lito’, guitarra; Jorge Blanco, bajo; y Nicolas Huguenin, batería.
El público respondió con entusiasmo, especialmente, los sectores más jóvenes. El trepidante ritmo ye improvisación que desplegó Lito, acompañado del bajista y el compacto acompañamiento de la batería, hizo bailar a muchos asistentes en sus sillas, elevar los brazso y aplaudir con entusiasmo.
Igual que cuando Suzette abandonó el escenario para mezclarse entre el público e interpretar un par de piezas de soul puro con voz potente y al mismo tiempo desgarrada. Al final el público exigió más, a lo que la Banda respondió con un bis.
En resumen, un gran éxito de Suzette Moncrief & Lito Blues Band , y una noche más del festival de jazz en Talavera en la que el público disfrutó.