Una delegación municipal encabezada por Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales, ha girado visita este miércoles al Programa Vacaciones Urbanas, que un año más se viene desarrollando en el Colegio Público San Juan de Dios. Santamaría, que estuvo acompañada por los ediles Arturo Castillo y Florencio Gutiérrez, ha tenido la oportunidad de conocer las actividades que desarrollan los niños y niñas de 3 a 6 años que a lo largo de los meses de julio y agosto toman parte en un proyecto impulsado por el Ayuntamiento cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
Divididos en quincenas, en este mes de julio participan 180 niños, entre los que se incluyen como novedad 8 con alguna discapacidad intelectual merced a la inclusión de plazas adaptadas. Igualmente, en el presente mes son 65 los pequeños que están haciendo uso del servicio de comedor que también se incluye en Vacacaciones Urbanas a un precio máximo de 4,75 euros por niño
El número total de plazas ofertadas a lo largo del verano es de 310, estando reservadas el 5 por ciento de las mismas a niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual.
Al igual que los Campamantos Urbanos, programa para niños de 8 a 12 años, en este caso las actividades diarias de las Vacaciones Urbanas también vienen marcadas por la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por ello, se incluyen talleres y teatros alusivos a las Olimpiadas y también exhibiciones y práctica judo, fútbol o tenis, entre otros deportes. Precisamente, el deporte de la raqueta ha sido el protagonista de este miércoles de la mano de los monitores de la Escuela y el Club de Tenis Talavera.