El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado hoy de que la militancia y los dirigentes de este partido “tomarán nota” si hay presidentes autonómicos del PSOE, que lo son por el apoyo de su organización, que contribuyan a “entregar el Gobierno” a Mariano Rajoy apostando por una abstención de los socialistas en su investidura.
En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha remarcado que “está claro que” la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la gestora del PSOE que preside el asturiano, Javier Fernández, son partidarios de la abstención y que lo que hay que ver a partir de ahora es qué hace el PP, qué hacen los presidentes autonómicos del PSOE y las distintas federaciones del partido.
“Vamos a ver si el PP les permite abstenerse, si tiene motivos para intentar humillar al PSOE o prefiere buscar directamente terceras elecciones”, ha explicado Iglesias.
Además, ha destacado que ya hay algunos presidentes socialistas que “son conscientes de las consecuencias” que podría tener una abstención, y ha citado en concreto a la balear Francina Armengol.