Sandra Sánchez se ha hecho con el número 1 del ranking de la Liga Mundial de Karate (la Karate 1 Premier League) en la modalidad de katas tras superar en puntos a su máxima rival, la japonesa Emiri Iwamoto.
Mientras la de Talavera permanecía en España ultimando la preparación de cara a su debut en un Campeonato del Mundo, en Linz (Austria) del 25 al 30 de octubre, Iwamoto caía en primera ronda en la Premier League de Okinawa, la última prueba de la Liga Mundial, ‘cediendo’ el primer puesto a la karateca talaverana, que de nuevo ha sido la reina indiscutible del Circuito Mundial. No obstante, Sandra Sánchez no tendrá opción al premio otorgado a la campeona por haber podido participar en al menos 6 torneos durante el año, como recoge la reglamentación.
Ya en 2015 Sandra Sánchez consiguió subir al pódium en las ocho pruebas en las que participó proclamándose campeona. En 2016 se ha erigido de nuevo en dominadora en sus cuatro comparecencias, con tres oros (en las Premier de Egipto, Dubai y Turquía) y una plata (en Marruecos).
Vigente campeona de Europa y de los Juegos Europeos, la deportista de Talavera ya hizo historia el pasado año al ser la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto del Circuito y en 2014 lo lideró en diferentes ocasiones, aunque finalmente quedó en sexta posición.