La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha realizado un taller de cocina dirigido a los emprendedores que forman parte de ‘Lazarus’, programa de aceleración y acompañamiento de emprendedores, con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias para trabajar de forma eficaz en equipo y diseñen y estructuren sus procesos de trabajo con metodologías ágiles, en este caso el método japonés ‘Kanban’.
Este método, organiza y agiliza todos los procesos de trabajo de modo armónico, mejorando la coordinación y los tiempos del equipo, eliminando los “cuellos de botella” y, en definitiva mejorando la eficiencia del trabajo realizado en la empresa, cuestión muy importante cuando se tienen poco equipo y pocos recursos económicos, como es el caso de los emprendedores.
Los emprendedores de ‘Lazarus’, de la mano del profesor Aday Guerra, han utilizado este método en un plató de cocina, del tipo ‘Máster Chef’ y han cocinado pizzas usando estas metodologías y en equipos de 4 personas.
En esta fase de formación y entrenamiento de los emprendedores, la Fundación dedica algunas fechas del calendario del curso a prácticas específicas que denomina ‘black fridays’ o ‘viernes negros’, ya que durante ese día de la semana los emprendedores salen de las aulas y desconocen qué tareas van a realizar en concreto.
Apoyo a los emprendedores en su fase embrionaria
‘Lazarus’ ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.
A través de esta iniciativa, integrada en su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su apoyo al colectivo emprendedor y su firme apuesta por impulsar las ideas de negocio en su primer período, la época más complicada y crucial para hacer realidad los proyectos empresariales.