La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha visitado esta mañana la parroquia de San Juan de Avila para conocer los efectos del derrumbe de su cubierta y parte de los muros producido en la madrugada del pasado lunes.
Tras felicitarse porque “lo importante es que no ha habido daños humanos”, la responsable popular apelaba a que “desde todas las instancias y todas las administraciones hay que hacer todo lo posible para que la construcción vuelva a su ser y vuelva a tener un lugar seguro en el que reunirse tanta gente”, destacando en este aspecto la colaboración que desde un primer momento viene prestando el Ayuntamiento. Y es que Cospedal también destacaba la vitalidad, parroquial de San Juan de Avila, no sólo en el aspecto religioso, sino “también con actividades socioculturales e implicación social que va mucho más allá”.
En su visita la presidenta del PP estuvo acompañada por el alcalde, Jaime Ramos, el párroco de ‘la iglesia redonda’, Luis Mariano Gómez, Felipe Díaz, vicario episcopal, y Gonzalo Bauluz, arquitecto municipal. En espera de que culminen los informes que se elaboran desde el Ayuntamiento, este último fue el encargado de explicar las posibles causas del colapso de la cubierta, reiterando la hipótesis apuntada en un principio de un fallo estructural.