‘Abreme/No me abras’ es el doble título para la doble portada del primer poemario de Adriana Hugo. Aunque el texto ya vio la luz el pasado 26 de mayo en Madrid, la joven autora cumplió en la tarde-noche del sábado una de sus grandes ilusiones al poder presentar su libro en Talavera, ciudad a la que unen estrechos lazos familiares. Además, para la ocasión eligió el imponente marco de la antigua iglesia de El Salvador, reconvertida ahora en punto de encuentro y cultura
Y eso fue la velada, un encuentro de amigos, de familia y amantes de la cultura, en esta oportunidad la literatura y también la música. Para la ocasión, Adriana Hugo no estuvo sola, pues compartió el recital con el cantautor Davile Matellán y los versos de un ramillete de poetas compuesto por Marina Kaysen, Leonor Antón, Sira Jiménez y Vicente Drü.
Editado por Lapsus Calami, en Abreme/No me abras Adriana Hugo ofrece la singularidad de permitir al lector la libertad y el juego de poder elegir la portada por la que comenzar a leer una colección de poemas con los que aborda el maltrato desde distintas perspectivas y ámbitos.