La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido al Tribunal de Cuentas y a las Cortes de Castilla-La Mancha la Cuenta General del año 2015, en la que se incluyen todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante ese ejercicio por la administración regional.
La Intervención General de la Junta ha sido la encargada de elaborar esta Cuenta General, tal como establece el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha. Es en esta normativa, que regula el régimen de contabilidad aplicable al sector público autonómico, en la que también se recoge la obligatoriedad de remitir anualmente la Cuenta General tanto al Tribunal de Cuentas como a las Cortes regionales.
La Cuenta General del año 2015 incluye un balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de liquidación del presupuesto y una memoria. Además, en la misma se incluyen las cuentas anuales de las sociedades, fundaciones y entes públicos que al formar parte del sector público autonómico se integran en la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.