Pinche Aquí para ver más imágenes de la jornada
Como en el resto de la geografía regional y nacional, este 1 de noviembre el cementerio municipal de Talavera ha visto quebrada la tranquilidad habitual y es destino obligado de miles de personas que acuden a este lugar para honrar la memoria de sus seres queridos que ya fallecieron.
Aunque durante el fin de semana la afluencia ya fue numerosa y muchos aprovecharon las jornadas de sábado y domingo para realizar los trabajos de limpieza y adecentamiento de sepulturas y nichos, desde primera hora de la mañana del Día de Todos los Santos el camposanto talaverano ha recibido la visita de talaveranos de toda edad y condición.
Para facilitar el buen desarrollo de la festividad, el operativo dispuesto por el Ayuntamiento ha velado por mantener en lo posible la fluidez del tráfico en accesos y salidas del recinto. Aunque aprovechando la benigna climatología fueron muchos los que optaron por acudir a pie, a partir de media mañana se produjeron retenciones puntuales ante la masiva afluencia de vehículos.
Mientras, el interior del cementerio se tornó multicolor de la mano de las miles de flores, de plástico y naturales, depositadas en los enterramientos. Muchos de estos adornos fueron adquiridos en los puestos de venta instalados para la ocasión en la explanada de la puerta principal del recinto, donde tampoco faltaron las no menos tradicionales castañas asadas y frutos secos.