martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad activa el protocolo de meningitis en un colegio de Talavera

 

T
La pequeña de cinco años permanece ingresada en el Hospital Nuestra Señora del Prado

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha confirmado la activación del protocolo por meningitis en un colegio de Talavera. El responsable de Salud Pública explica que se ha detectado la infección en una niña de 5 años, alumna del tercer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil del colegio Santa María del Prado, de los Hermanos Maristas.

Al parecer, los primeros síntomas se presentaron el pasado  fin de semana y la pequeña fue ingresada el lunes 31 de octubre en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde permanece en espera de evolución.

Tordera también ha lanzado un mensaje de tranqulidad a la población asegurando que el estado de la pequeña es estable, así como que la situación está bajo el control de los servicios sanitarios, que ya habrían administrado con carácter preventivo el correspondiente antibiótico a todas las personas que han estado en contacto con la pequeña, en este caso su familia (padres, abuelos y una hermana), los profesores, compañeros de clase y los asistentes a una fiesta infantil a la que también asistió en la localidad de Oropesa.

Hasta el momento no se han detectado más casos, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública se estudia el posible foco de esta infección, que podrían obedecer a un origen bacteriano, vírico o de otra índole

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad