Este lunes se celebraba en la Facultad de Ciencias Sociales, CC.SS., de Talavera el XVI Foro Goban de Castilla-La Mancha. Se trata de un punto de encuentro entre posibles inversores y emprendedores promovido por la red regional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, CEEI´s.
A través de la figura de los ‘business angels’ o inversores privados que aportan capital y sus conocimientos a una nueva empresa emergente del sector tecnológico, la Red Goban ha asesorado a más de 450 emprendedores, generando más de 3,4 millones de euros de financiación privada para nuevos negocios de la región. Estos eran algunos de los datos expuestos en la clausura del foro por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien presidía este acto junto a la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el representante de la Red GOBAN en la provincia de Toledo, Rafael Sancho; la decana de CC.SS., Vicenta Rodríguez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el concejal de Economía Arturo Castillo.
A lo largo de la jornada se han presentado para su posible financiación 8 proyectos, dos por cada CEEI de la región, Talavera, Ciudad Real, Guadajara y Albacete.
Desde el CEEI de Talavera primeramente se presentaba, ‘Yggdrasil’, negocio impulsado por Iván de la Torre y dedicado al diseño y comercialización de productos dentales con exclusividad territorial en Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana de uno de los mejores fabricantes mundiales en implantes.
El segundo proyecto talaverano era ‘Köuklax’, de Mario Gómez, una marca de ropa española dedicada a la venta de productos con diseño propio, joven y urbano.