La concejal no adscrita Carmen Aceituno va a proponer en el Pleno del mes de noviembre la creación por parte del Ayuntamiento de un servicio de comidas a domicilio que atienda las necesidades de las personas mayores que padecen situaciones de vulnerabilidad y a aquellas con carencias nutricionales especiales.
Aceituno defiende que esta iniciativa paliaría los problemas de alimentación de los citados colectivos tal y como ya sucede en otros municipios. Según esta, sería un servicio complementario al de Ayuda a Domicilio, que el pasado año atendió a 248 personas mayores.
Presupuestos participativos
Por otro lado, el también concejal no adscrito, Juan Pedro Ayuso expondrá al Pleno una moción en pro de articular la participación efectiva de los talaveranos en la elaboración del presupuesto municipal. Para Ayuso, la participación ciudadana no se ha de reducir a las citas electorales, por lo que plantea que un 7 por ciento del presupuesto municipal sea sometido anualmente a la opinión y control de los talaveranos. Todo ello, en pro de la transparencia, el buen uso y limpieza de los caudales públicos.