Cinco colegios del barrio Santa María de Benquerencia han realizado actividades deportivas solidarias en la pista de atletismo del mismo barrio, que han servido para conmemorar el día de la discapacidad que se celebró el 3 de diciembre. Los casi 300 participantes, entre profesores y alumnado, han recaudado dinero para ayudar a pagar las licencias federativas de un alumno del centro que participa en competiciones a nivel nacional e internacional.
Esta actividad ha sido organizada por el CPEE Ciudad de Toledo y se enmarca dentro del proyecto escolar saludable ‘hacia una discapacidad con salud’, dentro del ámbito del programa de actividades complementarias. En la jornada ha estado presente el atleta Cristian Epitié, que es una de las mayores promesas del deporte paralímpico de nuestra región.
A la conclusión de la actividad y con la colaboración del Club de Rugby Toledo se ha amenizado la jornada con actividades para los más mayores y con un baile y coreografía final que ha puesto broche a esta jornada de convivencia.