Un año más, la Fundación Madre de la Esperanza ha presentado su calendario solidario, cuya edición cumple el triple objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades al tiempo que difunde las mismas entre la población y favorece la integración social de los usuarios a los que da cobijo.
En esta oportunidad, el almanaque de 2017 lleva por lema ‘Desde el comienzo de la vida, unidos en familia’, por ser vida y familia dos de los pilares fundamentales de la entidad y también para las personas con discapacidad.
Como viene siendo habitual, El Corte Inglés de Talavera fue el escenario elegido para la presentación de un calendario que ha sido ilustrado con las fotografías tomadas por la talaverana Paula Pupo y cuyos protagonistas son las familias de Madre de la Esperanza, sus usuarios y los profesionales de los distintos servicios.
La presentación corría a cargo de Felipe García, vicario de Talavera, María Victoria González, concejal de Participación Ciudadana y Educación, Ángeles Lumbreras, directora general de la Fundación, Paula Pupo, y una de las abuelas de un niño atendido en el Centro de Atención Temprana de Madre de la Esperanza.
El calendario recoge imágenes captadas en distintos puntos de Talavera, sus calles, plazas o parques, “espacios donde aprendemos y desarrollamos nuestras habilidades y capacidades, porque es ahí donde las personas con discapacidad viven y se desarrollan como personas, en su ciudad y con su gente”, explicaba Angeles Lumbreras.