martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El CD Toledo despide el año sin mordiente en ataque

El CD Toledo despide el año en los puestos altos de la tabla, pese a que continúa con su mal: la falta de gol. De hecho, el máximo anotador del equipo, Lolo Plá, únicamente ha marcado cinco dianas, una más que el ganés Owusu, el mejor hombre del Toledo esta tarde y que suena para reforzar a ciertos equipos de Segunda División A en el mercado invernal.

La escuadra verde tenía hoy enfrente a un filial rojiblanco integrado por mucha juventud, aunque su ariete Villalibre ya ha disputado tres partidos con el Athletic. El cuadro que dirige Ziganda es inexperto, pero está trabajado tácticamente, ofrece un fuerte presión al rival y sabe defender.

cd-toledo-bilbao-athletic

El Toledo afrontó el choque como siempre, con gran posesión, circulando el esférico, pero romo en ataque. En la primera mitad, lo más reseñable del envite fueron los balones que los locales perdían en la frontal de su área, pero siempre resultaban ganadores en las segundas jugadas. El Toledo cristalizó un juego a ráfagas y brilló el oficio de Israel Castro, un futbolista que ha disputado dos campeonatos del mundo, y Owusu, al que se le anuló un gol por fuera de juego.

La expulsión de Nolaskain hizo que los cachorros vasco se echaran para atrás, pero siempre defendieron a la perfección hasta que fueron sorprendidos por Pla. En el segundo periodo, el dominio fue toledano, aunque infructuoso. Únicamente Owusu disparó al poste. Parecía que el triunfo quedaría en la capital regional, pero Iturraspe aguó la fiesta, tras rematar dos futbolistas visitantes en el seno del área ante la desordenada defensa toledana.

El Toledo cierra el año en los puestos altos de la tabla, los que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso, pero sabe a poco.

La ficha

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Israel Castro, Toni Sánchez (Roberto, 71’), Pablo, Jordan, De Lerma (Barranco, 85’), Esparza, Owusu y Javi Gómez (Lolo Pla, 61’)

Bilbao Athletic: Unai Simón, Selero, Odes, Unai Bilbao, Andoni López,Tarsi, Nolaskoain, Aguirrezabalaga (Olaetxea, 67’), Bengoa (Iturraspe, 89’), Córdoba y Villalibre (Unai Núñez, 74).

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó a local De Lerma y a los visitantes Nolaskoain -por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 39-, Tarsi, Unai Bilbao, Unai simón y Olaetxea.

Goles: 1-0. Minuto 91. Lolo Pla. 1-1. Minuto 93. Iturraspe.

Incidencias: Municipal Salto del Caballo. Floja entrada en una tarde fría y desapacible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad