Además de condenar lo sucedido y mostrar el “apoyo y afecto” a Miguel Angel Sánchez tras la agresión verbal y física sufrida el sábado 24 de diciembre, Ganemos Talavera también ha anunciado que acompañará “hasta el final” a su concejal, sumándose a la denuncia interpuesta por éste al sentir el ataque como propio. En sintonía con lo expresado por el propio Sánchez a este diario, para Ganemos “estos hechos deplorables” tienen como detonante la labor política de su concejal, por lo que “no pueden quedar impunes” y han de ser castigados.
De igual manera, desde esta formación política se condena y advierte que “no toleraremos más”, lo que considera como “la escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que nuestros portavoces, y especialmente Miguel Ángel Sánchez, vienen sufriendo desde hace meses”, al considerar que se están sobrepasando los límites de la libertad de expresión y la crítica política.
En el comunicado hecho público este lunes, los integrantes de Ganemos Talavera también agradecen a Miguel Ángel Sánchez “su entrega y dedicación”, al tiempo que aseguran sentirse “orgullosos por su representación en el Ayuntamiento de Talavera”. Por ello, “le pese a quien le pese”, advierten finalmente que “ante los insultos, amenazas y agresiones, seguiremos juntos y juntas y con más fuerza”.