Adecco, la empresa que reina en la gestión de los recursos humanos, prevé que las rebajas de invierno generen 93.420 contratos en España, lo que supone un 6 por ciento más que el pasado año. Castilla-La Mancha, por su parte, firmará más de 2.300 contratos en esta campaña, lo que supone un 4 por ciento más que en 2016 y Toledo creará 550 contratos más o, lo que es lo mismo, un seis por ciento más que el año que acaba de finalizar.
Serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.
En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.
Se espera que cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consigan renovar su contrato para el periodo de rebajas.