Junto a músicos de la talla de Santiago Auserón (Radio Futura) o Patacho (Glutamato Ye-Ye), el talaverano Luis Martín es uno de los protagonistas de ‘SGAE Actúa’, programa promovido por la Fundación de la Sociedad General de Autores de España que contempla actividades culturales, talleres actuaciones y conciertos en distintos escenarios, entre ellos una gira por los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid.
El líder del grupo Lobos Negros ya actuaba junto a sus compañeros de SGAE Actúa el pasado mes de diciembre en la prisión Madrid IV. Según éste, se trata de “una de las experiencias personales más enriquecedoras” al poder llevar su música a personas privadas de libertad, algunos de gran notoriedad pública como “el asesino de la baraja, algunos de la ETA o Los Charlines’ y también paisanos que se encuentran en esta tesitura “te reconocen y se acercan para saludarte y darte las gracias por tocar para ellos”.
Como no podía ser de otra manera, Martín también confirma que ‘El Rock de la cárcel’ es una de los temas más celebrados del repertorio de unos conciertos que en próximas fechas tendrán una nueva cita en el penal de Valdemoro.