domingo, 24 noviembre 2024
- Publicidad -

Sánchez Garrido toma posesión como presidente del Consejo Consultivo

sanchez garrido saludo
Page (c) saluda de Sánchez Garrido en presencia del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero

El exalcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, un acto que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha presidido en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, y durante el cual ha reiterado la importancia de asistir a esta cita autonómica prevista en el Senado. “Quien no acude está en su derecho de hacerlo, pero ir a los órganos constitucionales es un derecho y también una obligación”, ha recordado.

En este evento, el presidente García-Page ha avanzado su intención de recuperar, a lo largo de este año, algunos órganos autonómicos “que fueron útiles, pero que en la ansiedad de la crisis se vieron anulados” a pesar de su “contribución eficaz” a la vertebración económica de la región.

Recuperar otros órganos

Así, y además de apuntalar y consolidar el Consejo Consultivo, “del que nos sentimos muy orgullosos”, “nos vamos a plantear volver a contar en 2017 con órganos que vertebren la opinión de los colectivos sociales”, lo que fue en su momento el Consejo Económico Social, “aunque no será de la misma manera que entonces”. También existe la intención de recuperar la supervisión de las cuentas públicas, sin que se vuelva necesariamente a lo que fue la antigua Sindicatura de Cuentas. De cualquier modo, ha garantizado García-Page, se hará con criterios “de suma austeridad”, y controlando mucho el gasto.

sanchez garrido jura
Sánchez Garrido, durante el solemne acto de la toma de posesión

Page también ha incido en el buen hacer del Consejo Consultivo y de sus presidentes, a quienes ha felicitado, y ha destacado que se trata de un órgano “que no ha hecho ruido” y ha cumplido “de manera fidedigna” con su compromiso con Castilla-La Mancha, por lo que es importante que funcione “correcta y lealmente”.

Por su parte, Joaquín Sánchez Garrido, que desde hoy sustituye en el cargo a José Sanroma, ha recordado cómo empezó una andadura junto a García-Page, a quien ha catalogado de “amigo”, y a quien ha agradecido que “cuando comenzaba a escribir el epílogo de mi vida, me llamó para proponerme el Consejo Consultivo y yo lo acepté”.

Tras mostrar su agradecimiento igualmente a su familia y amigos, “porque ellos son quienes me ayudan a atravesar la vida”, Sánchez Garrido ha recordado que el Consejo Consultivo “no es un órgano mediático ni de poder”, sino una institución “al servicio de las Administraciones Públicas, que presta su servicio cuando es requerido, y lo hace con la máxima objetividad e independencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad