El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017 en las Cortes regionales, unas cuentas que ha calificado como “solventes”, al conseguir por primera vez en años un ahorro neto positivo de 78 millones de euros, que permite financiar inversiones sin tener que recurrir al endeudamiento.
Así lo ha subrayado Ruiz Molina tras la entrega al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, del proyecto de Ley, para comenzar su tramitación parlamentaria, en la que, según ha indicado, espera sea enriquecido con las aportaciones de los grupos.
Atender a los ciudadanos que peor lo están pasando, conseguir que la economía siga creciendo y hacerlo con el saneamiento y rigor de los recursos de la Administración pública son los tres grandes objetivos de este año, ha resaltado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.
Unos objetivos, ha continuado Ruiz Molina, que evidencian que “otro presupuesto es posible, ya que casi con los mismos recursos que nos encontramos en 2015 se pueden hacer cosas muy diferentes para atender a la población más vulnerable”.