La VI edición del programa Biciaula, cuyo principal objetivo es promover el uso de la bicicleta del entre los niños, ya está en marcha en Talavera.
Salvo el paréntesis del año 2014, este formativo proyecto apadrinado por el ciclista profesional del Team Caja Rural Seguros RGA David Arroyo –que no pudo estar en la presentación por culpa de su caída en la Vuelta a la Comunidad Valenciana-, ha sido fiel a su cita anual desde 2011 en ese intento de inculcar a los más pequeños el uso de la bicicleta como medio de transporte y el hacerlo con seguridad.
Así, monitores especializados recorrerán los diecisietes centros escolares de la ciudad para impartir clases teóricas y prácticas en el horario de Educación Física. En las clases teóricas los alumnos aprenden a ajustar la bicicleta a sus características, a concienciarse de la importancia del casco, así como el vestuario que deben usar. En la clase práctica, en algunos casos cada vez menos, se enseña a montar a los niños que no saben, y a obtener pericia mediante la disposición de un circuito en el que deben demostrar su habilidad. Se espera que este año el programa pueda llegar a 1.500 niños de tercer y cuarto curso de Primaria, es decir, niñ@s de entre 8 y 10 años.
Como todos los años la clausura tendrá lugar en el velódromo de la ciudad con una gincana por equipos.