El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que pondrá a disposición del Estado el edificio Graneros de San Julián que compró a la Junta en 2012 para “una futura posible ampliación” del Museo del Greco en la capital regional.
El presidente de la institución provincial ha explicado que la cesión de este edificio, situado en “un enclave estratégico”, servirá para dar “realce a la cultura”.
El edificio Graneros de San Julián, próximo al Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, fue comprado por la Diputación de Toledo junto a la antigua Delegación Provincial de Sanidad, en la Subida de La Granja, en 2012.
Se adquirieron por 5,2 millones de euros que se descontaron de la deuda de 29 millones que el Gobierno regional tenía en ese momento con la institución provincial.
Este inmueble fue comprado en 2008 por el Gobierno que presidía José María Barreda al Arzobispado de Toledo por 2 millones de euros y, tras la victoria del PP, la Junta lo sacó a subasta por 1,6 millones de euros.