El secretario del Comité Organizador del Congreso del PP regional, Jesús Labrador, ha informado de que, tras la “interpretación favorable a la participación” de todos los afiliados en el proceso, se han dado por válidos 106 avales a Tomás Medina, mientras que María Dolores Cospedal ha reunido 2.683 apoyos válidos frente a los 4.052 presentados.
“Se ha hecho la interpretación que facilita la mayor participación, la más favorable. Ese es el espíritu del PP y es lo que busca el Comité Organizador”, ha reiterado Labrador.
Labrador ha explicado que Medina ha presentado un total de cuatro alegaciones, todas ellas rechazadas por el Comité Organizador, si bien ha sostenido que se han dado por válidos la mayoría de avales presentados por Medina porque “lo que se ha pretendido es defender, ante cualquier posibilidad de duda, la buena fe de aquellos afiliados que hubieran querido participar en el proceso y no hubieran podido realizarlo”.
También ha hecho alusión al pago en bloque de las cuotas de varios afiliados y ha señalado que “el Comité Organizador considera que no se ha cumplido la ley de partidos políticos en una parte de la instrucción y ha dado cumplimiento para que se remitan esas actuaciones a los órganos correspondientes del partido para determinar las responsabilidades que pudieran haberse producido y la afectación a terceros de buena fe que podrían haber visto defraudada su expectativa de participar en el proceso”.
Labrador ha informado, además, de que se ha acordado no alterar el calendario de campaña electoral, que finaliza el día 9, de forma que los militantes inscritos para participar en el proceso, un total de 3.401 afiliados registrados en el censo, deberán votar a los compromisarios y a la candidatura el día 10 de marzo, desde las 18 a las 21 horas.
Cada candidatura podrá tener un interventor en cada una de las mesas electorales