‘Vivimos Talavera’, el “movimiento cívico, social e independiente” –como así lo calificó su portavoz, Leticia Blázquez- se presentó ayer noche en el salón de actos de la Universidad de Talavera.
Unas 400 personas asistieron a la presentación en sociedad de este colectivo que reclama cambios y soluciones de manera “urgente” para sacar a la Ciudad de la Cerámica de la situación “insostenible” en la que se encuentra desde hace años.
Estando de acuerdo en muchos de los postulados que plantean los partidos políticos reclaman concreciones a modo de calendarios y partidas en los presupuestos para acometer esas medidas que demanda y quieren los ciudadanos. Apelando a su lema ‘Es el momento’, por estar España inmiscuida en plena recuperación económica, ‘Vivimos Talavera’ comparte la opinión del otro colectivo puesto en marcha recientemente, SOS Talavera, de convocar una manifestación para dar visibilidad al “cansancio” que tienen los ciudadanos ante tantos proyectos y promesas incumplidas, por lo que ya se trabaja en unir fuerzas y estrechar colaboraciones y compartir las calles a finales de mayo o principios de junio.
Aunque entienden que todos los sectores productivos están muy depauperados y necesitan una reactivación, la inversión en infraestructuras –ferrocarril y carreteras, principalmente- supondría la piedra angular y el eje sobre el que la maquinaria de la economía comenzaría a girar en beneficio de toda la ciudad.
‘Vivimos Talavera’ ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org bajo el título ‘Inversión pública para Talavera de la Reina YA’ que en tres días roza ya las 3.000 firmas.
En este sentido, las redes sociales están representando un buen espaldarazo en cuanto a la promoción de las intenciones y propuestas de este colectivo dispuesto a luchar para que “la ciudad retome el pulso que ha tenido tradicionalmente”, junto a los políticos o sin ellos.