Continúan los ataques a los perros de la ciudad. Esta vez ha sido en el parque de los Reyes Católicos donde han aparecido un número indeterminado de cebos de salchichas con alfileres en su interior.
Rápidamente el aviso y la indignación se ha propagado por las redes sociales alertando a los dueños de perros sobre este nuevo acto desalmado que parece no tener fin.
El pasado 30 de marzo publicábamos un reportaje sobre los últimos sucesos de este tipo acaecidos en Talavera en el parque de los Santos Mártires -aquí principalmente con anzuelos de pesca ocultos entre trozos de queso o jamón-, origen hace tres años de esta práctica maliciosa y execrable en la ciudad.
De momento, el Ayuntamiento no ha logrado localizar o identificar a la persona o personas que la realizan, poner cámaras en los sitios donde han aparecido estos bocados mortales o acometer otro tipo de medidas, y los ciudadanos piden medidas que logren erradicar esta, por desgracia, muy habitual práctica cuyo fin último es matar a la mascota mientras disfruta de sus ratos de esparcimiento.