Talavera ha sido una de las veinte localidades que entre hoy y mañana se concentrarán a las puertas de hospitales, centros de salud, de especialidades o consultorios para reclamar mayor inversión en la sanidad pública.
Izquierda Unida Castilla-La Mancha, aunque valora lo hecho hasta ahora por el actual Gobierno regional, entiende que es insuficiente habida cuenta de la situación que quedó tras los recortes en la pasada legislatura.
En el caso de Talavera y tras las inversiones tecnológicas y de equipos efectuadas, demandan mayor contratación de personal sanitario, principalmente médicos y enfermeras, y la apertura de camas hospitalarias, todo en un contexto –dicen- de agravio comparativo con otras áreas de salud que con menor población disponen de más especialistas y camas que la de Talavera. Así han desvelado que un médico de Talavera tiene que atender a 40 pacientes, mientras uno de Alcázar de San Juan sólo a 15 por jornada.
Ganemos Talavera se ha sumado a esta reivindicación en la mañana de hoy a las puertas del hospital en el que los asistentes han vuelto a insistir en el lema que abandera todas estas protestas: ‘Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende’.
Mañana, por ejemplo, está prevista otra concentración a las puertas del Centro de Especialidades de Torrijos.