Desde que el miércoles abriera sus puertas, más de 10.000 profesionales del sector turístico se han interesado por la oferta recogida en el stand de 1.000 metros cuadrados que representa a Castilla-La Mancha en la 36 Feria Internacional de Turismo, Fitur. Según ha señalado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, a lo largo del fin de semana, en los que Fitur se abre al público en general, “miles de visitantes, turistas directos” también acudirán a conocer las bondades del patrimonio, la cultura y la naturaleza que atesoran las cinco provincias castellano-manchegas.
Igualmente, la responsable regional ofrecía este sábado el dato de que la Junta de Comunidades ha establecido 77 contactos comerciales con empresas líderes del sector, turoperadores nacionales e internacionales. En paralelo, las empresas de la región estarían cumpliendo sus expectativas de negocio, contabilizándose 250 encuentros de trabajo
Ana Isabel Fernández, también ha hecho un satisfactoria balance de las actividades desarrolladas en torno a la gastronomía y los vinos de la región que a diario tienen lugar en el stand de Castilla-La Mancha, una de sus principales propuetas . Al mismo tiempo recordaba que en la región existen más de 600 bodegas, lo que convierte a esta tierra en “el mayor viñedo del mundo”.
La gastronomía está siendo una de las grandes protagonistas del stand de Castilla-La Mancha “no sólo porque Toledo es este 2016 Capital española de la Gastronomía, sino porque tenemos una materia prima excelente. Esta edición ha sido una gran oportunidad para difundir y promocionar nuestros productos alimentarios, nuestras denominaciones de origen y nuestras indicaciones geográficas de procedencia” finalizaba la directora general.