El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad para acabar con la situación insostenible que viven los embalses de cabecera, “una situación que lamentablemente va a ir a peor”.
Para Mora, es necesario hacer una reflexión en profundidad sobre el tema del agua porque el trasvase Tajo-Segura no sirve en la actualidad porque las necesidades tanto de nuestra región como del Levante han crecido “y el agua del Tajo no da para más”.
El diputado socialista ha señalado que sería muy positivo que tanto el presidente de Murcia, el ministro de Fomento y los propios parlamentarios del Grupo Popular, incluida Cospedal, visitaran los Entrepeñas y Buendía para ver que “más que embalses son charcos”.
Mora también ha dejado claro que el gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por un pacto nacional por el Agua desde siempre, pero no a cualquier precio y que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de nuestra región. En este sentido ha instado al Gobierno de España “a dejar a un lado los titulares y de ponerse a trabajar ya para que el mismo sea posible”.